Hoy, jueves 8 de agosto, ponemos rumbo hacia Baní en autobús, donde realizamos nuestro tercer concierto de este Vínculos 2019 en la República Dominicana.
Para llegar hasta Baní nos dirigimos hacia el interior entrendo en la provincia de Peravia, donde el paisaje dejaba atrás el blanco de las playas para pasar al verde de las montañas. El Centro Cultural Perelló fue el lugar elegido para este nuevo concierto, centro al cual agradecemos nuevamentedesde que nos hayan cedido este espacio.
Una vez en el auditorio del centro cultural, empezamos la ardua tarea de encontrar la colocación adecuada en el escenario de los treinta y siete músicos, director y bailarina que participabamos está noche… pero siguiendo el estilo de los últimos días en la República Dominicana ¡donde caben 13, caben 39!
Después de ensayar y reponer fuerzas comiendo, tuvimos tiempo para conocer esta nueva zona. Fuimos hasta las Salinas de Baní, sitio de obligada visita si te encuentras aquí, y descansamos en su playa.
Ya de vuelta en el Centro Cultural Perelló, llegó el turno de uno de los momentos que no pueden faltar en cualquier Vínculos: un encuentro con los músicos locales. Los miembros de la OCAS tuvimos la oportunidad de conocer a los integrantes de la banda de música de Baní y su director, quien a pesar de no contar con grandes ayudas económicas, pone todo de su parte para eneseñar a estos jóvenes. Con ellos intercambiamos opiniones, formas de ver y sentir la música, y analizamos la situación actual del arte en España y en La República Dominicana.
A las siete y media de la tarde daba inicio nuestro concierto, con bastante afluencia de público. El programa fue diverso: Malaguerías, Ayer Vite En La Fonte, De Norte A Sur, Ojalá Que Llueva Café… representando la variedad musical que compone nuestro repertorio. Para cerrar la noche fue el turno de La bilirrubina, un verdadero éxito e imprescindible ya en las actuaciones de la OCAS. Finalmente, cena en la cafetería del Centro Cultural y de vuelta a Santo Domingo. ¡Un día muy completo que llega a su fin!
¡Seguiremos informando, no os perdáis la próxima entrada del blog!
Marta Crespo